dijous, 8 de desembre de 2011

Subterrànies, sobreviure entre dues Barcelones

       
Estos días en el refugio 307 de Barcelona, calle Nou de la Rambla, se realizan todos los sábados y domingos por la tarde una vista muy especial, dentro del programa de creadoras escénicas Vaca’11 y que este año celebra su 11 muestra. En este contexto, el grupo formado por Montse Alcoverro, Itziar Castro, Mamen Conte y Carmen Poll, han organizado el espectáculo “Subterrànies, sobreviure entre dues Barcelones” una visita guiada de teatralizada, que además de conocer la historia del refugio 307 a través de las explicaciones de Mamen Conte.
Cuando el visitante cruza la puerta de entrada del refugio entra casi sin querer en otra dimensión, la de los espíritus de diferentes mujeres que vivieron en esas galerías momentos muy difíciles a causa del hambre, del miedo a los bombardeos, la muerte, la melancolía, la resistencia, etc.
       
        
I como decía el cambio se hace sin querer, a través de una melodía que con sus notas, funde las explicaciones de la guía con la historia de una señora (Montse Alcoverro) que sentada en una esquina, explica cómo le ha ido la guerra hasta ese momento. A continuación, la historia nos lleva hasta una enfermera (Carme Poll), que también hace una revisión de lo que significado para ella y finalmente una niña (Itziar Castro) rodeada de dibujos de acciones de guerra, explica el punto de vista de lo que ha sido la guerra para los más pequeños.
          
        
A la salida lo que había comenzado como una visita guiada al refugio se ha convertido en una serie de historias que han penetrado en cada una de las personas que han realizado este viaje al pasado.
Esta representación, creada por Montse Alcoverro, Itziar Castro, Mamen Conte y Carmen Poll, es una obra que puede adaptarse para ser representada en cualquiera de los refugios antiaéreos abiertos en Cataluña y en España.
    
        
Contacte:
       
SUBTERRANIES@gmail.com  - Tel. 616 515 663
     

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada