diumenge, 7 d’agost del 2011

Aviación Republicana en “els Monjos”

      
      
       
                        
Centro de interpretación de la Aviación Republicana y la Guerra Aérea
          

      
        
       
        
        
         
El pasado día 24 de julio, se inauguró el Centro de Interpretación de la Aviación Republicana y la Guerra Aérea (Ciarga), construido en el denominado Parque de la Memoria, una zona que durante la pasada Guerra Civil Española acogió el aeródromo republicano de “els Monjos”, en el municipio de Santa Margarida i els Monjos.
        
       
                
        
                    
Este centro que se abrirá al público el próximo mes de septiembre, es un nuevo equipamiento museográfico, construido en un edificio en forma de hangar, de unos 170 m2, dedicados a explicar la historia y el desarrollo de la aviación republicana durante la Guerra Civil Española (1936-1939), que combina la didáctica y la escenografía con piezas originales y los recursos multimedia.
            
             
             
         
             
                  
A modo de adelanto de su apertura, os ofrezco esta recopilación de fotografías de este nuevo centro de interpretación de la Guerra Civil Española, que por su temática y contenido se convierte de visita obligada.
           
               
          
       
Fotos y texto Josep Maria Contel
     
Visita que se puede complementar con la visita del refugio antiaéreo del Serral, cuyas entradas se encuentran a pocos metros del centro.
              
 Información y contacto:
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada